CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

miércoles, 11 de mayo de 2011

Mejor quedarse callada?

Dormimos con la chanchita y tiene 11 meses, a veces la pongo en su cuna que está al lado de nuestra cama, pero se despierta a mamar y ahí se queda toda la noche....ah!!, mama de noche y aveces toda la noche esta pegada a la pechuga, tiene 11 meses y no ha tomado formula en su vida, la amamanto desde que nació y no pienso quitarle la pechuga aún, creo en criar con respeto, con apego...DEBO QUEDARME CALLADA??, qué tristeza saber que aún las personas a mi alrededor como mi hermana o mi papá no consideran que lo estoy haciendo bien, a pesar de ver que Adela se desarrolla perfectamente, es inteligente, cariñosa, no es de las que quieren estar todo el rato en brazos (aunque si los quiere nadie se los niega), no es mañosa...
Dicen que la pechuga hasta muy grandes crea una dependencia espantosa de la madre, que si uno duerme con ellos los puede aplastar, o que la vida en pareja se deteriora (hay que saber hacerlo), en general nuestra sociedad ve muy mal el criar con apego, lo descalifica y nos hace ver como madres dependientes o aprehensivas o que se yo...
Me gustaría que cambiara la mentalidad de la gente, me gustaría que realmente hubiese un postnatal digno, que se privilegiase la crianza, la lactancia y el amor por sobre el éxito profesional, o los cargos importantes en las pegas o el dinero.
Quisiera que hubiera más información y educación a las embarazadas acerca de la importancia de la lactancia y de tomar en brazos a los bebés... hay poca información en nuestro país... eso no hace ignorantes y no quiero quedarme callada.

2 comentarios:

  1. Hola Daniela!

    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado tanto que me hecho seguidora.

    Aprovecho tambien para animarte a conocer el mio, creo que tenemos mucho en comun.

    http://creciendocondavid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Dormir con las guaguas es lo mejor!!! hay que aprovecharlos y regalonear ES BACÁN

    ResponderEliminar

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche