CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 19 de julio de 2011

Licencia hijo menor de un año... y más?

Estaba leyendo acerca de la tan mencionada circular herodes,
como le han llamado en twitter a la dictada por la ministra del trabajo Evelyn Matthei, y me afecta desde alguna perspectiva y quisiera agregar más... hace 3 semanas tuve a mi hija hospitalizada por bronconeumonia por virus sincicial y justo esto ocurrió cuando mi niña ya había cumplido un año (más bien tenía un año 1 mes), y tuve que sacrificar gran parte de mi sueldo para cuidarla hasta que ella estuviera bien. En ningún caso me arrepiento, de hecho si no necesitara la plata me habria quedado con ella más tiempo, incluso no trabajaría para poder criarla como quiero sin las reglas que impone el jardin/sociedad (pero esto es tema para otro post).
Creo yo, que esta licencia por enfermedad grave del hijo menor de un año, quizás debiera extenderse un poco, pues, mi guagüita de 1 año 1 mes, tenía la misma necesidad de mamá que un bebé menor que esa edad...creo que estoy media confusa, pero lo que quiero decir es que quizás habría que llegar a algún acuerdo con las autoridades para definir una edad un poco mayor en la que se dejen de dar licencias de salud a la madre por la salud del niño, Mi hija tuvo una enfermedad muy grave, que seguramente habría sido más complicada si yo no hubiese estado al lado de ella, dándole su teta día y noche y mimándola como lo hice todos esos días. Por que en vez de perder esa plata que perdí los días, uno la necesita más, para calefaccionar, para pagar la cuenta del hospital... Es muy necesaria, y de eso no se dan cuenta ni los empleadores ni el gobierno, ni los ministerios... qué pena... qué rabia!!

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo contigo.........no debería haber limites de tiempo para las licencias....los niños más grandes tambien se enferman grave.....

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón po'... eso mismo es lo que yo quise decir en mi blog en lo de "mamá en invierno"... con estas autoridades con nula sensibilidad en el tema no vamos a llegar a ningún lado

    ResponderEliminar

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche