CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

viernes, 8 de julio de 2011

Amor de Madre

En estos momentos en que mi chanchita duerme, y yo sólo quisiera darle besos sin parar, me pregunto, cómo funciona el amor de madre, y si en todas las mujeres es igual, de dónde viene, y porqué es tan inmenso, terrible, increíble, maravilloso, feliz, aterrador, emocionante, delicioso.
Es sólo una cosa instintiva y animal?, busqué en google "Amor de Madre", y solo me salen letras de canciones o frases cliches, y lo que yo busco, aunque ustedes puedan pensar que soy cuática, es una respuesta más científica, aunque el amor no debe tener una base científica... pero algo que me de una respuesta a esto que siento que es... ufff... el amor más grande que he sentido en la vida.
¿Porqué, existirán madres que no sientan esto que siento yo?, conozco personas que me han dicho que sus madres no los quisieron, o incluso pienso en aquellas madres que eligen a su pareja y abandonan a sus hijos para irse con su "amor", qué pasa con esas mujeres?, en dónde estuvo el error, o hay algo químico... de verdad me pregunto.
Es cierto que la relación con las madres va cambiando a medida que los hijos crecen, incluso yo en mi adolescencia, me llevé pésimo con mi mamá, y ella me trató pésimo también, había cosas de ambas que nunca entendimos y en las que no nos conectamos que hicieron que la relación se deteriorara, pero incluso en esos momentos yo me preguntaba cómo sentiría mi madre la relación conmigo, si me seguía viendo con el amor que me veía de bebé... ahora no puedo preguntarle porque ella ya no está, y me hace mucha falta y me arrepiento de no haberla entendido y haber peleado con ella tanto en vez de aprovechar el tiempo amándola no más.
Ahora yo miro a mi Adela y siento que la amo tanto que me desespera tanto amor, y me pregunto como será nuestra relación cuando ella sea más grande.
En fin, seguiré buscando las respuestas a este amor tan grande.

4 comentarios:

  1. Qué lindo!!! Te entiendo tan bien... yo miro a mi Unecilla y sólo siento amor, el más heavy del mundo.
    Yo también me lo preguntó, pero creo que depende mucho de cómo fue la relación que uno estableció con su mamá... también siento que ahora uno las entiende mucho más.
    Lamentablemente también, creo que hay mamás que no sienten lo mismo... como que no se conectan... qué terrible.
    Igual si averiguas postealo... quiero saber.

    Besos, te quiero amiga.
    Cuídense mucho para que nos veamos pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela, te dejo acá un link que explica un poco lo que sientes. En la Oxitocina está la respuesta :) Aunque el por qué algunas mamás no se conectan con sus hijos realmente no lo entiendo.

    http://www.sermamas.es/el-bebe/oxitocina-amor-quimico/

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Qué excelente Tamara, gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen articulo, responde bastante al tema cientifico al que yo hacia alusion.

    ResponderEliminar