La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche es un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna e invitar a la reflexión acerca de todas las dimensiones en las cuales podemos concebir la lactancia materna, todos los ámbitos de la vida en los cuales puede afectar tanto al ser humano, como a la sociedad, al planeta, las relaciones interpersonales, etc.
Apenas nació mi chanchita me enamoré de ella, fue verla nada más y saber que este era el amor de la vida, una cosa maravillosa. Como soy un poco cobarde tuve un parto medicalizado(normal, no cesárea), aunque me hubiese encantado tener un parto natural... y cuando me llevaron a recuperación trate por todos los medios de que me sacaran rapido de ahi, me sentia muy bien y no quería perderme ni un segundo de mi hija.
No sabía como iba a ser mi experiencia con la lactancia materna pero estaba segura de intentarlo, y apenas me la trajeron me la puse a la pechuga y todo resultó maravilloso, ella quería mamar y a mi me salía calostro... estaba feliz e impresionada de mi cuerpo y del proceso que estaba viviendo.
A los 3 meses de mi Adela tuve que volver a trabajar y por suerte podía llevarla conmigo, asi que aunque ya no con tanta libertad durante el día, pude seguir dando la teta, durante las noches la libre demanda y el colecho nos acompañan hasta hoy.
A los 6 meses empezó con su alimentación complementaria, y la teta siguó... aunque mi chanchita ha salido mala para comer y prefiere la teta sobre cualquier cosa...
Y ya mi Chanchita tiene un año 2 meses y seguimos esta conexión maravillosa, me complica que la gente me diga que la voy a hacer muy dependiente de mi y que ya debería quitarsela, porque muchas veces no se cómo contestarles, lo único que se me ocurre es decirles que mal no le hace y que la vamos a dejar cuando las 2 queramos, pero hay una concepción social acerca de qque la teta no debiera darse más allá del año muy dificil de romper. Para mi dar la teta es el acto de amor y de unión más grande, estoy feliz de poder hacerlo y de extender este acto lo más posible, hasta que mi niña y yo decidamos que está bien. Te amo mi vida, eres lo máximo que he conocido.
Cómo se hace un psicópata
Hace 1 año