CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

domingo, 5 de diciembre de 2010

Mi Chanchita y su primera comida



Llegaron los 6 meses tan rápido que no nos dimos ni cuenta, y la hora de introducir alimentos nuevos, la pediatra me habia indicado a los 5 meses empezar con fruta, pero yo de puro talibana esperé hasta los 6 meses para empezar, total ella cumple el 29 y teníamos hora el 2, alcancé a darle fruta 3 días, como para que conociera el sentido de la cuchara y eso. Y el dos en la consulta, me la midieron y no había crecido ni un centimentro...buuuuuuuuuuu..., pero dice la doctora que eso no importa, por que aveces sucede, y además ella esta en el percentil 50, asi que no hay que preocuparse, engordó 300 grs, que tampoco es mucho... pero en fin.
El sábado le preparé su primera papilla de carne con verduras... y comió super bien para ser su primera vez, la verdad es que me impactó. Pensé que iba a llorar o no me iba a abrir la boca, pero al contrario, se veía que le gustaba y estaba contenta mientras su papá le daba la comida. Incluso diría yo, le gusta más que la fruta.
Estoy entre muy feliz y un poquito con pena debo confesar... es que siento que esta creciendo muy rápido, y que ya comiendo deja un poco de ser guagüita chica y se me hace grande y menos dependiente (se que es una ñoñería), pero es que la amo tanto que quisiera tenerla pegada todo el día. Tampoco me gusta tanto esto de la comida por que su caca se va a poner hedionda y hasta ahora era deliciosa. Bueh... habrá que asumir el proceso... pero también debo decir que me pone muy feliz, el saber que mi hija esta grande, y le gusta su comida, y está sana (GRACIAS).

1 comentario:

  1. Yo le di pura teta hasta los 6 meses, y luego el almuerzo. Comía repoco al principio, pero yo no me estresé, porque siempre ha sido grande y gordita. Hasta que un día le agarró el gusto a la comida y ahora se come todo todo, es seca pa la carnita y pal pescaito.

    Lo que sí hago es seguir el consejo de mi mamá: no ponerse histèrica si no comen, porque luego comienzan a relacionar la hora de comer con estrés y retos, y eso es pior.

    Felicidades por el gran paso!

    ResponderEliminar

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche