CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

viernes, 29 de abril de 2011

Experiencias


Estoy en una etapa de la maternidad en la que estoy necesitando ayuda. Todos estos 11 meses, he defendido la crianza con apego y la teta a morir, antes, (antes de ser mamá) mi pensamiento era todo lo contrario a lo que hoy pienso (debo haberlo dicho antes). La sociedad entera esta un poco en contra de nosotras las madres que damos teta de largo aliento, y hoy me preocupa la sitación: anoche cuando veniamos desde el jardín a la casa, esta chanchita me mordió una pechucga mientras le daba teta, no fue tanto, pero me dolió... la cosa es que me la saqué de ahí y le dije que asi no!... y esta niña me ha hecho su primera pataleta con colorrrrrrrrrrr, lloro todo el rato, gritaba, yo quería llorar con ella, pero me confundía pensar en si ceder o no... si poner un límite y cual debería ser, y cuando puedo ponerle limites y uffffffff...
Le comenté a mi papi la cusetión y hoy al verlo me dice, quizas la naturaleza te está diciendo que ya tienes que quitarle la teta, por eso te mordió!, quisiera que quienes me leen, pudieran orientarme, se que finalmente haré lo que mi corazón me diga, por que de eso se trata criar con apego, pero hablenme!!!

3 comentarios:

  1. Estima Daniela... los niños son exploradores bucales, su acto fue algo inconsiente que no tiene ningun efecto sobre el querer o no seguir con la lactancia. Lo peor del caso seria quitar el pecho como tal por un evento casual que no tendra repercusiones, sigue a como estabas que nada pasa.

    ResponderEliminar
  2. Primero: teni que relajarte. Tu hija se hizo la media pataleta para manipularte. Claro, si ella llora, tu le vuelves a dar teta. Harto inteligente, pa que sepai.

    Si otra vez lo vuelve a hacer, dile que eso no se hace (bien seria, mirandola a los ojos) y si llora y grita y escandalo, no la pesques. Y sigue con la teta, la mia tiene 1 año 8 y es tetadicta total, claro que toma la leche en mamadera, porque yo soy su tete mas bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hmm en mi caso la etapa mordeduras fue como entre los 8 y 11 meses y no me acuerdo si hizo pataleta, igual me mordia y yo lo alejaba por un rato. El concepto era "si muerdes no hay teta" y creo que al final lo entendió, porque ahora tiene 3 años y casi 4 meses y seguimos con teta (no mamadera, en ese caso vaso) y sigo teniendo leche y todo... yo creo que tú no más sabes que es lo que TU naturaleza te dice.

    Saludos

    ResponderEliminar

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche