CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

domingo, 31 de julio de 2011

Lactancia Materna: La teta y mi Adela

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche es un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna e invitar a la reflexión acerca de todas las dimensiones en las cuales podemos concebir la lactancia materna, todos los ámbitos de la vida en los cuales puede afectar tanto al ser humano, como a la sociedad, al planeta, las relaciones interpersonales, etc.

Apenas nació mi chanchita me enamoré de ella, fue verla nada más y saber que este era el amor de la vida, una cosa maravillosa. Como soy un poco cobarde tuve un parto medicalizado(normal, no cesárea), aunque me hubiese encantado tener un parto natural... y cuando me llevaron a recuperación trate por todos los medios de que me sacaran rapido de ahi, me sentia muy bien y no quería perderme ni un segundo de mi hija.
No sabía como iba a ser mi experiencia con la lactancia materna pero estaba segura de intentarlo, y apenas me la trajeron me la puse a la pechuga y todo resultó maravilloso, ella quería mamar y a mi me salía calostro... estaba feliz e impresionada de mi cuerpo y del proceso que estaba viviendo.
A los 3 meses de mi Adela tuve que volver a trabajar y por suerte podía llevarla conmigo, asi que aunque ya no con tanta libertad durante el día, pude seguir dando la teta, durante las noches la libre demanda y el colecho nos acompañan hasta hoy.


A los 6 meses empezó con su alimentación complementaria, y la teta siguó... aunque mi chanchita ha salido mala para comer y prefiere la teta sobre cualquier cosa...
Y ya mi Chanchita tiene un año 2 meses y seguimos esta conexión maravillosa, me complica que la gente me diga que la voy a hacer muy dependiente de mi y que ya debería quitarsela, porque muchas veces no se cómo contestarles, lo único que se me ocurre es decirles que mal no le hace y que la vamos a dejar cuando las 2 queramos, pero hay una concepción social acerca de qque la teta no debiera darse más allá del año muy dificil de romper. Para mi dar la teta es el acto de amor y de unión más grande, estoy feliz de poder hacerlo y de extender este acto lo más posible, hasta que mi niña y yo decidamos que está bien. Te amo mi vida, eres lo máximo que he conocido.




8 comentarios:

  1. Felicidades por amamantar a tu nena, que bueno que la estas haciendo dependiente pues es asi como los bebes deben ser: dependientes de su madre... la dependencia de los primeros años resultará en una sana independencia cuando sean mayores :D

    ResponderEliminar
  2. Hermosísimas las fotos. Mi hija tiene casi dos y todavía es tetadicta. Es la raja!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Dani por seguir firme en tu desición, no hagas caso de comentarios que vienen de la ignorancia, es increíble todos los mitos que hay respecto al tema...
    Me encantaron las fotos :)

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones ! #quevivalateta! y no escuches comentarios de gente que no sabe de que habla...pasa de ellos!
    Preciosas las fotos, es una belleza Adela :)

    ResponderEliminar
  5. Que linda esta Adela! Felicidades amiga, sigue firme en tus convicciones yo acabo de ir al doctor porque tengo un esguince en un tobillo y le comente que estaba dando lactancia materna a mi peque, para que no me fuera a dar algun medicamento que le hiciera mal, y cuando supo que tenia 12 meses me regaño porque no podia ser posible que siguiera amamantando, pero yo ke dije lo que decía la oms y la liga de la leche, no le gustó pero me vio tan seria que no le quedó más que respetar. Ánimo que no estas sola.
    Yo soy la ultima que ha participado en este festival y en mi blog hay un pin para decorar tu blog ya que hace poco que cumpliste el año, yo apenas este mes lo cumpli e hice ese pin para celebrarlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantas fotos iguales a la última, tomando teta con los ojos cerrados...

    ResponderEliminar

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche