CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 5 de julio de 2011

Una semana de terror... Adela con VRS

No sé bien lo que habrá sido, si dije mucho que estaba tan sanita, o que otras personas lo dijeran... El viernes 24 de junio la chanchita se resfrió... y se obstruyó de inmediato, pero como yo soy asmatica y esta niña ya me ha hecho otros cuadros así, la empecé a inhalar cada 4 horas. Pasamos así el fin de semana, igual me preocupaba, pero como su animo seguía igual, y no había tenido fiebre, entonces no era taaaaan atroz, sucedió que el lunes en la noche y el martes le vino la fiebre, altísima como le da a ella, pero el ue en la mañana ya daban ganas de llorar, tenía conjuntivitis y respiraba pésimo, eran las 5 y media de la mañana cuando le dije al Marce, mejor la llevamos a la posta para ver que hacemos, el no quería ir por miedo a las infecciones y al sincicial (ja!), pero accedió al ver mi angustia.

En la posta
llegamos a la posta y no había casi nadie, solo un señor con dolor de guata, asi que nos hicieron entrar altiro, me preguntaron que por  que la llevaba y le conté que estaba con ruido en el pecho desde el viernes y me miró con horror: ¿desde el viernes? y recién la trae hoy???, le tomó la saturación de oxigeno 91-92%... atroz...no tenía fiebre... "ya, se va a ir en ambulancia al calvo mackenna porque tienen que tomarle una radiografía de torax", mi cara era de terror..."su hija está muy mal, tiene una bronquitis obstructiva severa"... y me tuve que ir en la ambulancia no más.. yo atrás con la chancha y el paramedico se fue adelante con el chofer y no se dio cuenta que la ambulancia parecía refrigerador, en un semaforo que paró apareció a ponerle oxigeno a la chancha porque venia saturando muy bajo y yo le dije: "oiga pobres los enfermos que se vienen aquii ah?, se congelan!!... tiene frio? me dijo, está congelao aqui!!! y prendió la calefacción.... y a la chanchi le chantaron su oxigeno.

en la ambulancia
Llegamos a la urgencia del calvo

A la chanchita le pusieron su tubo y nos bajamos de la ambulancia, nos preguntaron los datos y que decía el papel de la posta NAC, y yo le pregunto al paramedico: qué es nac? - Neumonia- quedé hela' asi como que no lo podía creer.
Me la evaluaron, le tomaron la temperatura y la saturación de oxigeno de nuevo, saturaba 95%, pero con el oxigeno puesto, y me mandaron donde la pediatra, ella la revisó y me mandó a un set de nebulizaciones, 3x10 minutos con un intervalo de 20 minutos entre cada una. (latoso???...) y despues de eso rx de torax y vuelta donde la doctora.... qué pasó?: No se la pudo, después de las nebulizaciones y la rx... le tomaron la saturación y era de 91% a hospitalizarse.....

nebulizandola
La Hospitalización

Le pusieron oxigeno, pero parece que antes le hicieron kine... tengo como todo ese momento borrado, lo único que quería era que alguien me dijera que era mentira, que nos ibamos a la casa.
LLegamos como a las 10 a una sala ira con 3 niños más, 2 con sincicial y uno con influenza... lindo, precioso!!, la sala era horrible, sucia, con toda la pared rallada, una chata con pichi pegao en el suelo, los muebles con las puertas colgando... ufff.. no es que yo quisiera una clinica, pero un poco de cuidado no habría estado de más, no se trata de pobreza sino de limpieza... digo yo.
La premisa era estar con ella, nos decían que en la noche los papás tenían que irse y yo atacá (con los pacos me sacan de acá, pensaba pa mis adentros).







Como a las 6 de la tarde nos subieron al 2º piso, ahi la hopsitalizaron de verdad, le dieron su camita y yo llorando tod el rato. La enfermera me cuenta que puedo quedarme con ella en la noche, pero que si lo hago, al día siguiente NO PUEDO VERLA HASTA LAS 10 DE LA NOCHE, está loca pensé yo, pero nunca pensé en hacerle caso.
Asi pasamos 3 dias y 2 noches en el calvo.... mi chanchita se la pudo para respirar bien, y el viernes en la tarde nos dieron el alta....
Mi chanchita esta todavía bien moquienta y con tos, pero en casa y felices, regaloneamos haaaaaarto, nos besamos bastante.... y estoy cuidandola lo maximo que puedo para que se sane prontito.
El virus sincicial es una mierda, y no quisiera volver nunca al hospital. Por favor cuiden a sus bebés.

4 comentarios:

  1. Ay amiga qué terrible!!! Atroz todo lo que pasaste... ¿cómo pudiste sacar esas fotos?
    Pobre Adelita, regaloneen harto no más y que esto sea sólo un mal recuerdo.

    Las quiero!!!

    ResponderEliminar
  2. Pobrecitas! q experiencia mas dura!!Menos mal que ya paso!!! ahora a cuidarse mucho que las recaidas son bravas!! Mucha fuerza Dani!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. terror simplemente es la palabra Dani
    Esos son los terrores que uno siente como mamá cuando nuestras bebitas enferman y más si están graves.
    Mucha fuerza y buenas vibras!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y cuál es la idea de dejar a los niños sin sus mamás, me pregunto yo? Son harto gueones, yo nicagando dejaría a mi hija sola... en fin, lo bueno es que tu niña ya está bien y tú también más tranquila :D

    ResponderEliminar

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche