CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

domingo, 8 de enero de 2012

Empezando el destete...

Estoy triste. Mi maternidad es lo más maravilloso que he vivido, y a pesar de toda la pena que vivo por mi reciente separación, Adela es quien me alegra todos los días... pero a pesar de ello, la pena me persigue y ya ha llegado a puntos en los que me dificulta actuar.. entonces, fui a donde una psicologa y ella me recomendó ir a un siquiatra para que me recete medicamentos antidepresivos para poder realizar una mejor sicoterapia... y sé que hay algunos antidepresivos que se pueden tomar durante la lactancia, pero me complican los ansioliticos, además debo confesar y con mucha verguenza, que he vuelto a fumar y a raiz de esto y a pesar de seguir con la lactancia, he pensado destetar a mi niña.
Cuando nació la Adela, yo no tenía idea de como iba a ser mi relacion con ella y con la lactancia para ella, y al ver todo el amor que yo era capaz de darle a través de este acto... me fui enamorando de dar la teta, y he defendido mi opción contra todos los dichos de la gente que me rodea y hoy en que me enfrento al fin de este ciclo, no de la manera que yo esperé, me da pena y mucha. Pero no quiero dañar a mi guaguita... y se que con el cigarro la estoy dañando, se que si tomo remedios no podré darle la teta libremente. Pero de verdad necesito sanarme para estar mejor para ella.
Hoy empiezo un camino nuevo, no se bien como voy a hacerlo, no quiero que sea triste para ella como ya lo esta siendo para mi... si ustedes tienes alguna idea, ayudenme...

3 comentarios:

  1. Primero que nada, no sientas cargo de conciencia por destetar a tu hija, si mal que mal es grande ya. Lo importante es que tú estés bien como mamá, dándole o no teta, y si eso implica tomar remedios, dale nomás.
    El duelo hay que vivirlo, no queda otra.

    Un abrazo y harta juerza :D

    ResponderEliminar
  2. Pucha Dani, siento mucho que lo estés pasando tan mal, pero como tu dices tienes que sanarte tu para que estés bien con tu pequeñita y ella te vea feliz. Sólo trata y se que lo harás de hacerlo de la forma menos brusca posible para que la lactancia sea una experiencia hermosa de principio a fin para ambas.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Dani, muchas veces cuesta tanto dejar de vivir la pena, pero como Claudia te dijo, hay que vivirlo como un duelo y dejarlo ir... una etapa, un ciclo.
    Está comenzando un nuevo año y es la oprtunidad de darle un camio de rumbo a muchas cosas, de enfrentar esta nueva etapa como un desafío hermoso en el que puedes concretar hechos con tu propio esfuerzo. En donde puedes vivir y distrutar a tu hija a tus anchas.
    Intenta que el destete sea suave cmo te dice Tamara, hazla creer que nace de ella y no de ti, dale más besos, hazle más caricias, dile muchas veces más cuanto la amas.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche