CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

domingo, 5 de junio de 2011

PostNatal de 6 meses INTEGROS!!!!

Qué ganas de ver cumplida la promesa del presidente, pero sin restricciones, sin trampas.
Me hubiese gustado que se planteara antes y poder haberlo vivido con mi chanchita... pero soy mujer trabajadora (y necesito la pega) y volví cuando mi guagüita cumplio 3 meses, gracias a Dios trabajo en un jardín infantil y he tenido la suerte de volver con ella a mi trabajo (no en la misma sala), pero he logrado mantener la lactancia, nunca tuve que sacarme leche para darsela a mi chanchita, por que de otra forma no hubiese podido... y escucho los testimonios de apoderados y de amigas que no han podido seguri amamantando a sus hij@s porque la pena y el estrés se las ganó, por que es terrible tener que esconderse en un baño para extraerse leche, y por que espaciaron tanto las tomas que se les acabó la leche... Terrible.
Volviendo a lo que me sucedió a mi: Me hubiese encantado poder estar con mi chanchita mínimo 6 meses todo el día con ella, observar como crecía, cada cambio por mínimo que fuese, por que hoy mi gorda ya tiene un año, y a pesar de tenerla bien cerca, ella en su sala y yo en la mía... la veo poco durante el día y siento que todas las cosas que ha aprendido y mucho de lo que es, lo es gracias a las tías del jardín y no gracias a mí... y eso me da una pena negra.
Debería ser un derecho de las madres estar con sus hijos por lo menos el primer año, para atender todas las necesidades que tenga el bebé en estos meses, mamá y bebé en este inicio son uno solo y es necesario prodigarse amor y cuidados 24/7... ojalá yo lo hubiese tenido...
Por eso, Señor Presidente y Señora Ministra del trabajo, aunque creo que para ustedes es dificil entenderlo (la "clase alta" no da de mamar casi, y delegan el cuidado de sus hijos a las nanas, tema para otro post), no se hagan los lesos con la promesa y no intenten condicionar el amor, quitando fueros, ni poniendo tope de uefes a una cosa esencial como es la maternidad... QUEREMOS UN POST NATAL DE 6 MESES INTEGROS PARA TODAS LAS MUJERES CHILENAS SIN CHANCHULLOS NI LETRA CHICA!!!

1 comentario:

  1. Así es, de alguna manera hemos tendido la suerte de poder estar con las chanchas en el mismo lugar donde trabajamos. Pero es necesario que pare esta situación, de mamás que se separan a los 3 meses de sus hij@s, que no pueden seguir amamantando, ni hablar de prolongar la lactancia, y lo peor es que hay muchas que lo aceptan... algo tiene que cambiar y alargar el post natal sería un gran paso.

    ResponderEliminar

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche