Hoy Adela cumple dos anos. Muchas cosas han pasado desde ese 29 de mayo. Cosas buenas y cosas malas.
Hace 2 anos partimos con Marcelo a la Clínica temprano y recién a las 19:20 se asomo esta pequeña que transformo mi vida para siempre. Desde ese 29 de mayo estoy amamantando, desde que se prendió a mi pecho y nos prometimos el amor de la vida. Recuerdo haber sentido eso a pocas horas de estar con ella. Algo así como una convicción: Este es el verdadero amor de mi vida. No era lo que me habían querido ensenar las películas de amor, sino lo que estaba naciendo entre Adela y yo en ese momento. Nos habíamos enamorado nada mas vernos, olernos, sentirnos, conocernos finalmente después de esperarla 40 semanas. Estaba vuelta loca con ese pequeño ser que se abrazaba a mi pecho.
Como dije antes, desde ese 29 de mayo han pasado muchas cosas. Sucedió que nos separamos con Marcelo y ahora solo vivimos Adela y yo en casa. Adela ve a su papa los domingos, y eso me frustra mucho y me pone triste, porque el proyecto de familia que estábamos formando se destruyo. Y cada día se me hace difícil vivir por que no nos alcanza la plata, porque me hace falta un apoyo o simplemente tener con quien conversar a diario, y compartir los logros de Adela... en fin
Quizás hace dos anos, cuando nació Adela yo no me habría imaginado que hoy, cuando mi chanchita cumplía 2 anos, sus papas ya no iban a estar juntos. Eso duele.
A pesar de todo eso, con Adela somos bien felices, dormimos juntas todos los dias, y despertar a su lado es una maravilla, verla sonreir y sentir sus caricias, y su amor es algo que no podria explicar por que seria interminable.
Adela esta maravillosa y grande, es linda, buena amiga, preciosa e inteligente (soy su madre). He intentado criar con apego, atendiendo solicita a sus necesidades y le he dado todo el amor que me ha salido por los poros... vivo por ella.
Desde hace 2 anos mi mente cambio con respecto a la crianza y educacion de los ninos, todos los paradigmas en los que creia se rompieron y fueron reemplazados por una sola premisa: El amor por sobre todo.
Esta terminando mi puerperio... mi chanchita comienza el lento proceso de separarse emocionalmente de su mama, para convertirse en una persona. Esta grande y puede decir YO, me encanta, la amo, de a poco va afirmando sus decisiones y ambiciones... y la respeto y la amo. Pero, por las noches, cuando le pongo su pijama de patitas y me exige "Teta-tuto!!!" la abrazo y vuelve a ser mi guaguita, esa guaguita que salio de mi un 29 de mayo del 2010.