CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

miércoles, 13 de octubre de 2010

Crianza con Apego


Me gusta, es una filosofía que pretendo llevar adelante, es como criar un poco a lo animal, como dije en un post anterior, claro, considerando que somos humanos y que nos diferenciamos en ciertas, cosas.

La “crianza con apego” (attachment parenting),[1] una frase acuñada por el pediatra William Sears, es una filosofía basada en los principios de la teoría del apego en la psicología del desarrollo. Según la teoría del apego, un fuerte enlace emocional con los padres durante la infancia, también conocido como apego seguro, es un precursor de relaciones seguras y empáticas en la edad adulta.
Ocho principios de la crianza con apego

La Attachment Parenting International (API), partidarios de la Crianza con Apego del Dr. Sears, intentan fomentar un vínculo seguro con los hijos mediante ocho principios que se identifican como metas a conseguir por los padres. Estos ocho principios son:

1. Preparación para el embarazo, el nacimiento y la labor como padres.
2. Alimentación con amor y respeto.
3. Responder con sensibilidad.
4. Utilizar la crianza de apego.
5. Incluir la crianza también durante las noches.
6. Proporcionar el cuidado cariñoso constante.
7. Practicar la disciplina positiva.
8. Esforzarse para un equilibrio en la vida personal y familiar.

Estos valores se interpretan de diversas maneras por todo el movimiento. Algunos padres afines a la crianza con apego también eligen vivir una forma de vida familiar natural, tal como el parto natural, el nacimiento en casa, criar en casa, educación en el hogar, aprendizaje natural, el movimiento anti-circuncisión, ligas para la libertad de vacunación, salud natural, movimientos de cooperativa y consumo de alimentos orgánicos.

Sin embargo, el Dr. Sears no requiere que los padres sigan estrictamente ningún conjunto de reglas, sino que anima a los padres a ser creativos al responder a las necesidades de sus hijos. La crianza con apego, fuera del modo del Dr. Sears, se centra en las respuestas que respaldan los vínculos seguros. (wikipedia)

Acá una lista de blogs que representan esta filosofía, aunque debo decir, que algunos son demasiado fundamentalistas, y hablan de no poner límites y creo que eso podría (a mi entender) entorpecer el proceso de crianza.

www.criaryamar.com
www.crianzapego.blogspot.com/
www.criarconapego.com/
www.maternidadinstintiva.activoforo.com/

Bueno, saben?, hay muchos más, pero por favor, busquen acerca de esta filosofía por que enseña mucho y da para hablar, comentemos, me encantaría que pudieramos compartir opiniones en este sitio. por ahora les dejo besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario